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Segmentación y personalización de la Base de Datos

Una segmentación correcta de la Base de Datos de los donantes, de los ajustes de las Campañas, de los proyectos de Captación de fondos son el punto de inicio para actividades de fundraising de éxito y análisis significativos.

Esta segmentación correcta de la Base de Datos de los donantes no puede prescindir de la estructura informática del mismo, de la capacidad es decir de contener, archivar y gestionar criterios y relaciones idoneas. En myDonor se ha puesto mucho enfasis en este aspecto y justamente en virtud de este enfoque y de las decenas y decenas de instalaciones efectuadas, estamos hoy en condiciones de utilizar una serie completa de criterios para adaptarnos a cada realidad y exigencia.

Pero no nos paramos aquí, en nuestros manuales de buenas prácticas hemos dado espacio a indiciones y explicaciones sobre como impostarlos mejor.

Categorización y Personalización

Tipo de Organización, Stakeholder, Categorización, Campaña, Acciones, Lotes, Proyectos de Destinación, Valutación, RFM, Fuente, todas son dimensiones sobre las cuales categorizar fichas y donaciones.

Funcionales

Persona Física/Organización

Relación con la Organización

Categorías de pertenencia

Biológicas

Edad

Género

Geográficas

Cap/Provincia/Región

Zona geográfica de pertenencia

Estadísticas

Valutación: caliente, frio, continuativo

RFM (recency, frequency, monetary)

Relaciones y Conexiones

Además de la posibilidad de segmentar mi Base de Datos de fichas tengo que disponer también de instrumentos que me permitan crear relaciones y conexiones con estas.

Las relaciones son vínculos verticales entre una organización y sus componentes, como por ejemplo la familia y sus miembros, la empresa y sus empleados.

Las conexiones son otros vínculos externos a una estructura, entre amigos, familiares y conocidos externamente en respecto a la organización.