Contáctanos

Fijo: +34 911875954

Giacomo Pevarello: 610 101 212

Avelino Velasco: 610 157 201

Pide informaciones

Compromiso

Desde su nacimiento, myDonor© ha participado activamente en el desarrollo y consolidación del tercer sector en Europa, trabajando con compromiso en diferentes iniciativas de solidaridad y ONG.

 

 

«Una labor que va más allá del desarrollo de software: compartimos metas con ONGs y entidades no lucrativas»

Asociaciones de Fundraising

Hemos participado y colaboramos con las principales asociaciones de Fundraising (AEFR, AIFR), patrocinando congresos y ofreciendo apoyo técnico y servicios de formación e investigación sobre las entidades no lucrativas.

En Italia, hemos apoyado desde su fundación en 2015 a la Associazione Italiana de Fundraising, que, entre otras actividades, se ocupa de promover y organizar en Italia el principal evento no lucrativo a nivel mundial: Giving Tuesday.

 

Giving Tuesday

Apoyamos uno de los principales eventos de fomento de la donación a nivel mundial: GIVING TUESDAY.

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de donar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

A día de hoy, Giving Tuesday es el principal evento no lucrativo mundial e involucra a más de 55 países que se han sumado al movimiento de manera autónoma, llegando en 2019 a recaudar 511 millones de dolares en un solo día.

En Italia somos el principal colaborador tecnológico y desarrollamos las plataformas oficiales. En España apoyamos el evento con una plataforma de crowdfunding gratuita abierta a todas las entidades, ONGs e iniciativas solidarias. 

 

Fare Insieme: el laboratorio socialmente útil

En 2010, myDonor© funda su propia ONL dedicada a personas sin hogar en la ciudad de Bolonia, Fare Insieme. Este proyecto nace del deseo de ofrecer una contribución concreta a las personas en situaciones de dificultad, pero también de apoyar a entidades no lucrativas que están cada día al lado de estas personas y tienen problemas en la captación de fondos para seguir con su misión. Gracias a su trabajo y a la experiencia de myDonor®, Fare Insieme no sólo es una ONG que opera con impacto en el territorio, sino también un «laboratorio socialmente útil», que permite aplicar las innovaciones y las soluciones digitales que desarrollamos, al trabajo concreto de recaudación de fondos.

 

 

Festival del Fundraising

El Festival del Fundraising es el principal evento organizado en Italia en el ámbito de la captación de fondos. Todos los años, myDonor® es el principal patrocinador, además de impartir talleres y ponencias sobre innovación tecnológica en el ámbito de la captación y de la gestión de la social.

Un importante momento de encuentro y formación, en el que participan expertos y personalidades ligadas al Fundraising de todo el mundo.

 

Trabajo en las universidades

Colaboramos con diferentes cursos universitarios italianos, dando clases sobre gestión del dato y captación digital de fondos. Además, apoyamos el Master en Fundraising de la Universidad de Bolonia, con becas de mérito para los mejores estudiantes.

 

Iniciativas de apoyo y formación gratuita para ONGs

Desde myDonor® España hemos puesto en marcha varios procesos de formación gratuita, a través del envío de píldoras online, sobre diferentes ámbitos ligados a la captación digital de fondos y las herramientas para potenciarla. Además, hemos organizado diferentes seminarios presenciales gratuitos para entidades y personas que trabajan en el ámbito de la recaudación digital de fondos.