Contáctanos

Fijo: +34 911875954

Giacomo Pevarello: 610 101 212

Avelino Velasco: 610 157 201

Pide informaciones

La Landing Page para elevar la eficiencia de tu captación

Una estrategia ganadora para comunicar emociones y construir una campaña de captación de fondos online con altas tasas de conversión

Mientras en el mundo aglosajón las donaciones digitales crecen con un ritmo constante, esto no se verifica con la misma intensidad en Europa. Además de la escasa propensión al uso de este instrumento, seguramente la poca atención prestada a la construcción del formulario juega un papel negativo.

Nosotros hemos querido innovar, tanto siguiendo las indicaciones de diseño ligadas a la User Experience (experiencia de usuario), como yendo más allá. Hemos empezado a aplicar sugerencias e ideas que podemos aprovechar de las teorias científicas del neuro marketing cognitivo.

Por lo tanto, hemos diseñado la Landing Page UX una página externa a la sitio web para incrementar la eficiencia y los resultados de la captación de fondos online. No es una plataforma, cada cliente tiene su Landing Page UX personalizada. ¡Queremos simplificar el camino a quién ha decidido donar a la organización, no crear inútiles dificultades!

La Landing Page es el corazón de nuestra “call to action” y es una herramienta de direct response marketing, disciplina que tiene como objetivo un retorno directo y misurable en términos de ventas y, en nuestro caso, de donaciones y peticiones de informaciones.

Entre las herramientas de comunicación, podemos decir que la Landing Page es la herramienta práctica en la que se concretizan las técnicas de marketing desarrolladas por los maestros del hard sell en el siglo pasado. Con “hard sell” nos referimos a un enfoque a la comunicación centrado en la inmediatez y en los mensajes directos. Sencillos y sin rodeos, que llevan al call to action, a una acción inmediata y a un único objetivo: vender el producto/servicio y, en nuestro caso, convertir en una donación sin crear obstáculos a nuestro interlocutor.

En un periodo de crisis, como el actual, es fundamental que cada esfuerzo esté finalizado a tener consecuencias directas en la captación de donaciones para apoyar nuestra misión. Es por esta razón que el marketing a respuesta directa tiene tanto éxito: si las grandes multinacionales del Tercer Sector pueden permitirse inversiones en mensajes publicitarios dedicados solo en la difusión de su nombre y en mejorar la percepción, las pequeñas y medianas organizaciones necesitan resultados inmediatos, concretos y medibles.

A todo esto, añadimos la User Experience, que hemos simplificado con el acrónimo UX. Con experiencia de uso se entiende lo que siente una persona cuando utiliza un producto, un sistema o un servicio. El estudio nos lleva a la sensibilidad de un proceso de donación sencillo e intuitivo, para el donante. Un proceso que lo emocione y haga el acto del dono agradable y emocionante, en contraste con la percepción de malestar que su cerebro reptiliano le está dando, iniciando por el concepto que está realizando un acto doloroso, gastar dinero. El cerebro reptiliano es el más rápido en controlar los comportamientos y actúa mucho antes que el neocortex que motiva la acción con la satisfacción de realizar una acción positiva.

Sin embargo, no nos hemos parado aquí, hemos querido ir más allá, aplicando teorias de marketing olístico. Aquí el donante siente que participa en la vida y en la misión de la organización, como un actor activo y no simplemente un instrumento pasivo de recogida de fondos.

Landing Page UX:

– Realizada según conceptos de User Experience y de Neuro Marketing cognitivo.

– Implementable en cualquier sitio web.

– Gateway de seguridad antifraude propietario.

– Gestión donaciones one-off y donaciones recurrentes con tarjeta de crédito o SDD bancario.

– API para conectarla con cualquier CRM.

– Facilidad de lectura y uso en smartphone.

– Integración nativa con myDonor green® y los otros productos myDonor®.

– Uso de tarjetas de crédito a través de Stripe y PayPal.

– myDonor® no se queda nada de la transacción, relación solo con las pasarelas de pago.

– Uso PayPall via API de nueva generación

– Gran atención en el diseño para el uso sobre su smartphone.

Haz clic aquí para descargar la presentación de la Landing Page UX – myDonor (c)