Contáctanos

Fijo: +34 911875954

Giacomo Pevarello: 610 101 212

Avelino Velasco: 610 157 201

Pide informaciones

Analítica de Datos

El módulo de Análisis de Datos es un sofisticado instrumento para cruzar y analizar las miles de informaciones que son adquiridas en el tiempo por la organización. Gracias a la Base de Datos interna OLAP (Online Analytical Processing) de myDonor® y a Qlik View®, es posible gestionar de manera estructurada las campañas evaluando y aprendiendo de la propia historia.

Las funcionalidades de OLAP permiten ejecutar una evaluación óptima de los datos. El OLAP ofrece la posibilidad de navegar dentro de los datos de la organización y de efectuar los análisis más complejos, tomando en consideración diferentes puntos de vista.
El elemento base de OLAP es el CUBO, que contiene los datos y consiste en un navegación multidimensional. Cada lado del cubo representa una dimensión, éstas dimensiones corresponden a los datos asociados a Campañas, Donaciones, Donantes, Zonas Geográficas, Períodos de tiempo, etcétera. Todas las dimensiones presentes en un análisis pueden cruzarse, obteniendo el número deseado de combinaciones. De esta manera se pueden representar situaciones extremadamente complejas, manejando grandes volúmenes de datos.
En el interior de la base de datos de myDonor® se gestiona automáticamente un propio CUBO personalizable multidimensional alimentado con datos transnacionales del sistema.

Las funcionalidades internas al área de Análisis de Datos

myDonor® introduce con Qlik View® un instrumento profesional para el análisis multidimensional de datos. Gracias a la completa parametrización de los datos memorizados en la Base de Datos de myDonor®, ahora es posible navegar y acceder a los propios datos con un clic, de manera rápida e intuitiva, respondiendo en tiempo real y de manera interactiva a cualquier exigencia de análisis.

La posibilidad de representar la información en formato gráfico o con un sofisticado informe facilita su consulta y compresión. Los modelos de análisis ya desarrollados en myDonor® son:

  • Cubo Análisis Donaciones: permite la navegación sobre todos los datos históricos y cualquier comparación sobre la línea temporal. Si la Base de Datos ha sido normalizada con el servicio myDonor® Geo, van a ser posibles análisis de geomarketing en base a las coordenadas relacionadas con cada ficha procesada. Internamente a este módulo, se implementa también el análisis sobre el modelo RFM (Recency, Frequency, Monetary) y LFT (Life Time Value).
  • Cubo Análisis Proyectos: analiza y aglutina, según las dimensiones utilizadas en los movimientos de registro, todos los costes sostenidos y las actividades de los Proyectos.
  • Cubo Análisis SAD: cruza los datos entre Adopciones, Donaciones y Proyectos, para integrar los datos de gestión sobre las donaciones con el área de Finanzas y Control. De todas formas es posible para el usuario cualquier implementación ulterior a partir de estos. El instrumento indispensable para una rápida y puntual redacción del Presupuesto de Funcionamiento con pleno respeto a la responsabilidad social de la organización.

Informes profesionales y Open Source con iReport

Continuando en la estrategia de introducir siempre más soluciones innovadoras open source en la propia oferta aplicativa, myDonor® ha hecho disponible el producto iReport, dentro del área de Análítica de Datos. Un instrumento visual, extremadamente potente y flexible, que permite al usuario realizar informes de calidad profesional en autonomía y con extrema facilidad, a través de un interfaz gráfico de tipo drag and drop.

No solo informes: iReport, de hecho, puede generar archivosen los formatos más comunes (doc, txt, xls. Xml, pdf, ecc..). Los datos que iReport es capaz de elaborar pueden ser buscados, además de en la Base de Datos interna de myDonor®, también en fuentes exteriores (OLAP, XML/A connections, XML files, CSV files, ecc…). Está totalmente integrado en myDonor® gracias a la función que permite, una vez construidos los impresos, hacerlos disponibles en un menú personalizado para cada usuario.