Uno de los mayores desafíos a los cuales se enfrentan las nuevas tecnologías de la información es el surgir continuo de nuevas dinámicas y necesidades, que implican siempre más automatización y cambios en la estructura de la base de datos. Se presenta, por lo tanto, la difícil tarea de hacer flexible un sistema, que, por su propia naturaleza, suele ser monolítico. 

En este caso, entra en juego el concepto de ciber-resiliencia. La resiliencia de un producto se refiere a su capacidad de superar problemáticas inesperadas y de adaptarse a entornos desestructurados. La resiliencia, en ámbito informático, se mide por la capacidad de un software de enfrentarse a situación de crisis o para las cuales no está desarrollado y de superarlas sin perder eficiencia y eficacia.

Por estas razones, myDonor® ha introducido en su tecnología el concepto de Aplicaciones Web, es decir accesos a entornos reducidos de la base de datos o para actividades específicas, como por ejemplo la gestión de los voluntarios o de los socios.

En este sentido las Aplicaciones Web App funcionan como herramientas de resiliencia para permitir al CRM gestionar operaciones que se salen de sus procesos definidos. En definitiva, son puertas, que se comunican y escriben en la base de datos.