En ámbito no lucrativo, la base de datos equivale a la base social. Necesitamos, por ello, un CRM social integral que incluya todos aquellos procesos en los que se manejan datos de los constituent y stakeholders de la entidad, con particular atención al donante.

Manejar el flujo de datos e informaciones que se generan en el trabajo diario de una ONL no es tarea fácil, sobre todo si queremos aprovechar esos datos de forma eficiente. En myDonor®, tras más de 25 años de trabajo constante en el sector no lucrativo, somos especialistas en gestión digital del dato y asesoramiento a las organizaciones sobre cómo estructurar su base social. Por esto, nuestras soluciones CRM social son utilizados por más de 400 entidades.

La importancia de una base de datos online para el tercer sector

Organizar la información en una base de datos estructurada significa normalizar y hacer unívoca la información para que todos los operadores que trabajan con ella accedan a los mismos datos y puedan explotarlos de manera uniformada. Además, dar forma a tu base de datos significará modelar y entender mejor tu propia base social. Hoy hablamos de «base de datos liquida», es decir, de una herramienta flexible, integrada con el entorno web y que pueda adaptarse a la evolución y nuevas exigencias de las entidades y ONG’s de hoy. Una base de datos digital que incluya todos aquellos procesos en los que se manejan los datos de los públicos clave para la entidad, con particular atención al proceso de fidelización y cuidado del donante.

¿Qué debe ofrecer todo CRM social que se precie?

  • Univocidad de los datos, sin duplicidades.
  • Segmentación y parametrización de la base social.
  • Cumplimiento de las normativas tributarias sobre deducción de donaciones.
  • Adaptación a la nueva legislación de protección de datos personales.
  • Histórico de actividades, donaciones y contactos con la base social.
  • Comunicación masiva personalizada para cuidar y fidelizar.
  • Análisis de datos y desarrollo estadístico aplicado al Fundrasing.