POWERMTA DI SPARKPOST: la solución definitiva para enviar emails 

NUEVO MOTOR SMTP PARA EMAIL MASIVO

Recientemente se ha completado la migración desde la actual plataforma de envío de emails, basada en el servicio de Magnews – Diennea, a la nueva plataforma PowerMTA de SparkPost.

PowerMTA representa, a día de hoy, la solución más avanzada para el envío masivo de email dentro de la categoría de software: «agente de transferencia de mensajes de correo electrónico» de nivel enterprise (corporativo) para envíos de altos volúmenes y mission critical.

PowerMTA ofrece una solvencia insuperable en la entrega de mensajes, en un ambiente SMTP estable, con controles de conexión granulares y velocidad de transferencia superior a la media. Con diferencia respecto a la solución anterior, ésta se instala en nuestro servidor y se dedica en exclusiva para los clientes myDonor®.

Por lo tanto, podemos garantizar un control total sobre las colas de envío, sobre las métricas de entrega de los mensajes, además de la carga de trabajo. Este cambio tecnológico evolutivo se traduce en una mayor velocidad y capacidad de entrega de los mensajes. Es una inversión importante, decidida para garantizar a nuestros clientes un servicio acorde con las necesidades de comunicación emergentes y al número creciente de usuario del servicio (a día de hoy, más de un millón y medio de correos enviados en un mes).

Gracias a esta plataforma, vamos a poder gestionar con mayor autonomía y eficiencia el envío y la entrega de emails, siendo hoy aún más necesario por la difícil situación que todos estamos viviendo.

La plataforma, instalada en un nuestro servidor en Alemania, cumple con los criterios de seguridad y también con la normativa sobre privacidad. La personalización ha sido realizada por consultores de la sociedad holandera Postmastery, partner europeo del proveedor estadounidense, mientras la gestión es efectuada por nuestro departamento de desarrollo digital.

Hemos implementado un panel, basado en QlickView®, un sistema sofisticado de análisis de la entrega, de reputación en las colas y de los sistemas de balance de carga. El resultado es una elevada velocidad de envío, en algunos casos también de 8/10 mensajes hora, prácticamente doblada y con un alto porcentaje de éxito en la entrega de los mensaje.

Muy pronto estará disponible también el BIMI (Brand Indicators for Message Identification), que permite asociar el propio logo al remitente del email.

A día de hoy, los proveedores que gestionan el correo son siempre más eficientes y sofisticados evitando el spamming y por lo tanto los envíos que han de realizarse con los ajustes adecuados. Por parte del cliente, se requiere una mayor atención en la calidad de las direcciones utilizadas, eliminando los inexistentes y verificando situaciones de duplicados, campos llenos y otros reobtes o emails no entregados. No olvidemos que un elemento significativo es la actitud de los usuarios que abren el mensaje. Por ejemplo, ¿interactúan con los elementos del email, o lo eliminan poco después de abrirlo? Este es un indicio muy útil para estimar el valor de un email sobre el cual se basan los clientes para evaluar la fiabilidad de quién envía.

Cumplir con todas estas prácticas representa una ventaja para toda la comunidad, puesto que las colas de envío con direcciones correctas y emails interesantes llevan a mantener una buena reputación y, por consiguiente, una alta deliverability o tasa de entrega de los mensajes y velocidad de envío.

El SMTP de myDonor® ofrece a los clientes una solución de calidad profesional sin ningún límite de emails enviados, ni número de fichas gestionadas, ni costes añadidos.

Estas son algunas empresas que utilizan el servicio PowerMTA (Fuente: sitio SparkPost)