Van llegando los primeros fondos europeos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Acaban de ser aprobados 15 millones de ayudas al Tercer Sector en la Comunidad de Castilla y León.
El pasado 23 de diciembre de 2021, el Consejo de Gobierno de Castilla y León, aprobó el uso de los fondos de ayuda europeos para subvencionar con 15,12 millones de euros a entidades del Tercer Sector.
Lo ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, quien ha explicado que estas subvenciones están destinadas a la ejecución de proyectos en el ámbito de los Servicios Sociales con cargo a los fondos europeos.
Aunque se trate de una cifra modesta y de una medida regional, es una señal de que algo se está moviendo en el reparto de los fondos europeos, tema de gran interés para el Tercer Sector. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia todavía no arranca y el sector no lucrativo español, está cada vez más necesitado de ayudas para adecuarse a los nuevos desafíos económicos y digitales. Sin embargo, hechos como este representan un primer paso hacia la disposición de esos fondos tan importantes para la recuperación de las entidades.