La inteligencia artificial (IA) está transformando múltiples sectores y las organizaciones no lucrativas no son la excepción. La IA ofrece herramientas poderosas que pueden mejorar la eficiencia y aumentar el impacto de las campañas de captación de fondos.

Según un informe de Salesforce, se espera que el uso de la Inteligecia Artificial en ONLs aumente un 361% en los próximos dos años. Este crecimiento promete revolucionar la manera en que las ONG operan y recaudan fondos, permitiéndoles alcanzar un mayor impacto social.

IA aplicada a la captación de donaciones para ONG

Estamos en un momento increíblemente emocionante en el que tecnologías antes exclusivas para las grandes empresas, ahora están volviéndose accesibles y asequibles para sectores minoritarios, incluidas las organizaciones sin fines de lucro. La IA abre nuevos horizontes en el Análisis de Datos para la ONL:

  1. Identificando patrones y tendencias entre los donantes para personalizar campañas de captación.
  2. Automatizando tareas repetitivas en los ámbitos de fidelización o actualización de bases de datos.
  3. Impulsando Chatbots y Asistentes Virtuales que pueden interactuar con los donantes en tiempo real, tanto en labores de atención como en el acompañamiento a través del proceso de donación.

Análisis predictivos: cómo identificar fácilmente donantes dispuestos a donar

Cada vez más, el uso de la IA requiere competencias muy específicas y por ello hemos decidido consolidar una asociación con Dataro en lo que respecta a la IA predictiva aplicada a la recaudación de fondos sin fines de lucro. Desde el cubo de la organización, podemos extraer información de la base de datos o históricos del cliente (completamente anonimizados) para alimentar el sistema predictivo de Dataro y generar previsiones sobre el comportamiento futuro de sus donantes, socios y seguidores.

Estas nuevas aplicaciones de la IA permite atraer ingresos sostenibles en un momento en que las organizaciones benéficas más lo necesitan.