La Asociación Italiana de Fundraising (AIFR) organiza 

La primera conferencia sobre el tema “Blockchain y Tercer Sector” 

Jueves 11 de abril de 2019 | 9:30 – 16:30 en Net Service Digital Hub –  via Ugo Bassi 7 a Bologna

La aplicación de la Blockchain en el mundo no lucrativa, sobre todo en relación a la gestión del proceso donativo, está candidata a ser una verdadera revolución para la transparencia en las ONLs.

Para garantizar transparencia y generar confianza en el Tercer Sector, son necesarias la capacidad de trazar y de reducir la intermediación. El objetivo a conseguir y el gran desafío para el sector, es dar la posibilidad a los donantes de seguir todos los pasos de su donación, desde la expedición hasta los beneficiarios directos del proyecto.

¿Qué características presenta la blockchain? ¿Cuándo ha sido desarrollada en Italia? ¿Cuáles son las realidades de este país que aplican esta tecnología en el mundo no lucrativo? ¿Qué potencialidades y riesgos presenta para el sector?

Este encuentro tiene como objetivo presentar la blockchain y profundizar el debate relativo al uso de esta tecnología en el tercer sector, poniendo en el centro los temas de confianza, transparencia y rendición de cuentas.

Vamos a discutir con personalidades clave de la contribución y de las oportunidades que esta tecnología puede ofrecer al sector no lucrativo.

La conferencia va a ser realizada en el nuevo Digital Hub di Net Service SpA, un ambiente en el corazón de Bolonia, donde la tecnología innovadora y la tradición histórica encuentran la mejor colocación.

La conferencia se va a abrir con la introducción de Marco Cecchini (Presidente de AIFR – Associazione Italiana di Fundraising y CEO myDonor®) y tendrá la participación de expertos del sector de la Blockchain, como Michele Marchesi (Docente ordinario de Ingeniería del Software y tecnologías Blockchain en el Departamento de Matematica e Informatica de la Universidad de Cagliari) y Pietro Azzara (Presidente de la Asociación Italia4Blockchain y Founder Blockchain Forum Italia) que van a presentar la tecnología y su uso en nuestro país.

Por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda en la que las entidades italianas que han desarrollado sistemas y plataformas con blockchain aplicados al tercer sector van a presentar su proyecto y confrontarse sobre sus ventajas y problemas en el tercer sector.

Van a intervenir: Francesco Nazari Fusetti – Co Founder AidCoin, CharityStars y ScuolaZoo, Luca Busolli– CEO Charity WallGuido Baroncini Turricchia – CEO Helperbit.

También van a estar presentes Gabriele Cristoni & Marco Rinaldi – Team Leader del proyecto blockchain non profit in INP SPA y otros expertos del sector.