La Fundación Filantrópica AIFR organiza en Bolonia
el 23 de marzo de 2023 la primera conferencia internacional sobre Gaming For Good.

Olvida todo lo que crees saber sobre los gamers: es hora de dejar atrás los viejos estereotipos de que los juegos son sólo para niños o para nerds aislados del resto del mundo. El sector de los juegos de azar en línea vale ya unos 137.000 millones de libras, más que la televisión y Hollywood. Los juegos RPG (juegos de rol) son un pasatiempo adictivo e interactivo con un amplio público de personas de todas las edades y orígenes. Cada vez son más las organizaciones benéficas de todo el mundo que utilizan los juegos en línea para crear relaciones con posibles partidarios, construir comunidades y dirigir las donaciones a sus proyectos.
Para las organizaciones sin ánimo de lucro que son nuevas en este canal de rápido crecimiento, puede ser difícil entender exactamente qué es y por dónde empezar, que es la razón principal por la que estamos orgullosos de organizar la conferencia Gaming for Good, donde reuniremos a líderes de la industria y personas influyentes para hablar de estrategias innovadoras de recaudación de fondos y ofrecer consejos de buenas prácticas de los principales expertos en el mundo del juego.¿Una muestra del contenido y los ponentes de la conferencia?

  • Conocemos historias de pioneros sin ánimo de lucro en su viaje para lanzar una iniciativa de Gaming for Good.
  • Escuchamos diferentes testimonios sobre cómo hacer participar a los interesados.
  • Comenzamos con la planificación de la primera campaña para que el juego se integre en la estrategia de recaudación de fondos.
  • Hablamos con los propios streamers y nos enteramos de lo que les motiva a recaudar dinero para la caridad y recogemos ideas y consejos de buenas prácticas sobre cómo participar de manera significativa para recaudar dinero para una buena causa.
  • Conocemos y exploramos el papel de Twitch, una plataforma de streaming muy popular, a la que los jugadores pueden conectar su consola, ordenador o smartphone y retransmitir en directo vídeos de ellos mismos jugando a juegos y otras plataformas de este ámbito.
    En breve recibirás un enlace para inscribirte, mientras tanto, marca esta fecha en tu agenda.
    El futuro llama a nuestras puertas, ¿estamos preparados?