AIFR, la Fundación Filantrópica de myDonor, organiza en Bolonia, el próximo 19 de Abril de 2023, la primera Conferencia Internacional Gaming For Good: la nueva frontera del Fundraising.

Olvida todo lo que crees saber sobre los gamers: es hora de dejar atrás los viejos estereotipos de que los juegos son sólo para niños o para nerds aislados del resto del mundo. El sector de los juegos de azar en línea vale ya unos 137.000 millones de libras, más que la televisión y Hollywood. Los juegos RPG (juegos de rol) son un pasatiempo adictivo e interactivo con un amplio público de personas de todas las edades y orígenes. Cada vez son más las organizaciones benéficas de todo el mundo que utilizan los juegos en línea para crear relaciones con posibles partidarios, construir comunidades y dirigir las donaciones a sus proyectos.
Para las organizaciones sin ánimo de lucro que son nuevas en este novedoso canal, de rápido crecimiento, puede ser difícil entender exactamente qué es y por dónde empezar. Ésta es la razón principal por la que estamos orgullosos de organizar la 1ª Conferencia Gaming for Good, donde reuniremos a líderes de la industria y personas influyentes, para hablar de estrategias innovadoras en recaudación de fondos y escuchar los consejos de buenas prácticas de los principales expertos en el mundo del juego. Aquí va un avance del contenido y ponentes de la conferencia:

  • Conoceremos historias de pioneros sin ánimo de lucro en su viaje para lanzar una iniciativa de Gaming for Good.
  • Escucharemos diferentes testimonios sobre cómo hacer participar a los interesados.
  • Comenzaremos con la planificación de la primera campaña para que el juego se integre en la estrategia de recaudación de fondos.
  • Hablaremos con los propios streamers y nos enteraremos de lo que les motiva a recaudar dinero para causas benéficas y recogeremos ideas y consejos de buenas prácticas sobre cómo recaudar dinero para una buena causa.
  • Conoceremos y exploraremos el papel de Twitch, una plataforma de streaming muy popular, a la que los jugadores pueden conectar su consola, ordenador o smartphone y retransmitir en directo vídeos de ellos mismos jugando a juegos y otras plataformas de este ámbito.

El futuro llama a nuestras puertas, ¿estamos preparados?