myDonor® es la primera solución software CRM en Europa, para el fundraising no lucrativo, que integra la Blockchain en la certificación de todo el proceso de donación.

INP Service, la start-up innovadora creada por myDonor®, ha iniciado el desarrollo de esta importante novedad para el tercer sector, gracias a la cual va a ser posible trazar la ruta de cada euro. Desde el donante hasta el proyecto de destino, se podrá evaluar tanto la disminución del importe donado en los pasajes internos, como el eventual incremento en función del impacto social obtenido. 

 

 

Se trata de una revolución copernicana para el concepto de transparencia en las organizaciones no lucrativas, concepto que cada día más demuestra ser el motor del fundraising 4.0. A día de hoy, la transparencia en la gestión de una ONL está basada en la confianza que cada uno pone en la honradez y en la ética de las personas, pero con la introducción de la Blockchain en los procesos de donación, va a ser un dato objetivo, que todo el mundo va a poder verificar y compartir. Datos como la Balanza Social o la rendición de cuentas a los donantes o financiadores de proyectos en países en vías de desarrollo, van a poder ser certificados de manera objetiva por el sistema, sin necesidad de auditorías y controles subjetivos de entidades exteriores o interiores.

Este proceso acompaña a la renovación de nuestro software dentro del proyecto “the next generation“.