Creada por nuestra unit Digital & Media Communication myDonor®, la primera plataforma en Italia dedicada al crowdfunding peer to peer, personalizada sobre una organización sin ánimo de lucro e integrada con la Base de Datos central.

Cada acción hecha por un sostenidor o un voluntario se registra de esta manera en la Base de Datos, enriqueciendo automaticamente el patrimonio de informaciones.

L’Asociación Italiana para la lucha contra las Leucemias es el primer utilizador de este plataforma. En ocasión de la manifestación

GRANFONDO CAMPAGNOLO ROMA 2016

que desarrollerá el próximo 9 de octubre, AIL ha decidido promover una campaña de captación de fondos para un proyecto de asistencia domiciliar que pueda encontrar, entre sus sostenidores, un instrumento de implicación de masa. Así cualquier persona puede construir sus propios proyectos, que internamente a esta iniciativa, sirvan para recoger fondos: un juego de cartas, un cumpleaño, un propio ciclo-turismo entre colegas, una barbacoa en un parque. Si los más virtuosos y capaces alcanzan el objetivo fijado, tendrán a su disposición un babero especial para la carrera de Roma, serán HÉROES AIL y todo el mundo podrá reconocerles.

Qué es el Crowdfunding y sobre todo por qué peer to peer y white label. Tres términos complicados que pueden ser facilmente explicados.

Qué es el crowdfunding

El crowdfunding (del inglés crowd, moltitud y funding, finaciación) es un proceso colaborativo de un grupo de personas que utilizan su propio dinero en común para apoyar los esfuerzos de personas y organizaciones. Es un proceso de financiación desde abajo que moviliza personas y recursos.

El personal fundraising P2P  (Person to Persons o Peer to Peer)

El personal fundraising es la posibilidad, a través de instrumentos del social networking de transformar cada donante (de dinero o de tiempo) en un fundaraiser sin intermediarios, de manera absolutamente transparente.

  • En red no solo como donante, sino también como fundraiser.
  • Basado en la gestión de eventos personales, ligados a una causa social.

Por ejemplo, si estaís organizando una maratona, algunos participantes podrán querer recoger dinero para beneficiencia tramite amigosy familiares, vosotros podríais patrocinar esta iniciativa. Podríais ofrecer la posibilidad de utilizar vuestra plataforma de Crowdfunding para un fundraising P2P.

Pero atención:

El crowdfounding ha de ser alimentado con actividades intensas de comunicación estructurada tanto por correo eletrónico como en las redes sociales.

Y aquí nace el problema si planteo estas iniciativas en una plataforma compartida. Mi proyecto, por cuanto válido e interesante va a ser comparado sucesivamente por quién he invitado a apoyarlo con los de muchos otros y con muchas probabilidades encontrará proyectos más interesantes y emocionales. A partir de esta simple y banal consideración nacen muchos malos resultados en la recogida.

La solución es la plataforma white label personalizada. Cada organización puede tener una propia, con su logo, sus campañas y sus iniciativas de los personal fundraiser para sostener financiariamente estas campañas.

Nuestra visión del futuro para el Crowdfunding es tener una plataforma white label.

Una plataforma con logo e imagen controlada por la organización donde poder:

Dividir uno o más proyectos en muchos microproyectos.

Usar levas emocionales como el indicador de rendimientos objetivos.

Distribuir premios

Poder involucrar las redes sociales

Donde poder invertir en comunicación y hacer aterizzar aquí las personas de interés sin distracciones o competencia.

Per no solo esto, un elemento fundamental es poder recoger todas las informaciones comportamentales y de donaciones de nuestras personas de interés y consolidarlas en una única Base de Datos central juntas con las otras, procedentes de cualquier punto de nuestro Sistema Informativo.

 

¡Todo esto es nuestra solución!