Captar fondos online ya no es una opción. Ahora se trata de elegir la herramienta adecuada, pero incluso detrás de una Landing debe haber algo más que software. Desde myDonor, queremos compartir nuestro aprendizaje y experiencia para lograr la plataforma de captación más eficiente del mercado a través de estos 10 mantras:
1: nuestro objetivo
No debemos olvidar cuál es el objetivo principal de nuestro formulario: recoger donaciones.
2: emotividad y narración
Necesitamos motivar y atraer al donante a través de imágenes y mensajes que cuenten nuestra misión.
3: ubicación del formulario
Un formulario externo ofrece un sitio privilegiado, exclusivo para donar y guiar al donante asegurando que la donación se lleve a buen término.
4: experiencia del donante
La herramienta debe diseñarse pensando qué hace y qué siente quién acude a nuestra web a donar.
5: ¿que hay detrás del acto de donar?
Diversas técnicas de neuromarketing cognitivo permiten mejorar considerablemente las tasas de conversión.
6: ¿generamos un entorno de confianza?
Una visión holística debe incluir el diseño de las herramientas como parte del vínculo entre entidad y base social.
7: resiliencia
Un formulario externo para captar fondos es también un elemento de ciber-resiliencia. El contexto cambia, pero el producto no envejece.
8: transacciones seguras
La importancia de contar con una pasarela propia para gestionar los flujos de datos y procesar los pagos.
9: multicanalidad
Es clave ofrecer variedad de canales de pago para que el donante pueda realizar la donación como prefiera.
10: integración de datos
La recogida y protección de datos es un asunto vital que requiere contar con una plataforma integrada que permita descargarlos con facilidad o integrarse con un CRM, de cara a comunicarnos y fidelizar donantes.
La Landing Page UX de myDonor pone en práctica todo esto, consiguiendo un incremento del 30% sobre las tasas de conversión de otras Landing estándar y del 200% sobre formularios web internos.