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¿Por qué una organización no lucrativa debería eligir myDonor® como partner para realizar la propia página web?

Gracias a más de 20 años de experiencia en el tercer sector y más de 250 clientes activos, myDonor® tiene particular sensibilidad para todo lo que puede ser necesario en ámbito no lucrativo para crear una comunicación eficaz.

Emotividad, User Experience, gestión del dato así como lo necesita el fundraiser son nuestros puntos de fuerza.

Los procesos en el sector no lucrativo son muy diferentes del sector privado, pero sobre todo la comunicación presenta dinámicas muy particulares. ¡Una organización sin ánimo de lucro no vende un producto! Lo que hace es comunicar una misión y sus proyectos, sensibilizar y crear emotividad acerca de sus actividades, que solo en otro momento van a ser concretas y reales.

A diferencia de una empresa, una entidad no lucrativa tiene que apostar por su historia y por la transparencia de su misión.

Una empresa vende productos tangibles, una ONL capta fondos y, como se puede entender, estos procesos necesitan diferentes experiencias comunicativas. Por esta razón, myDonor® desde hace más de un año ha puesto sobre la mesa toda su experiencia, condensada en un equipo de técnicos jóvenes, dedicados al desarrollo de sitios web para el tercer sector, y ha asumido también el papel de comunicador.

myDonor 4.0 Digital & Media Communication, la agencia web data driven para el tercer sector

El equipo:

está constituido por 9 personas dedicadas la tecnología web más moderna y acostumbradas a las problemáticas típicas del sector.

El concepto de Base de Datos Unificada:

es la base de nuestra filosofía de desarrollo software, la base de datos única para todo la organización y los datos que se tratan. Las relaciones con la base social no pueden prescindir de crear un histórico de los eventos donativos y actitudinales de esta misma y también del conocimiento de los datos necesario para construir una relación sólida con las personas alrededor.

Esta esfera de relaciones hoy se llama Constituent Journey e indica, en forma romantica, el viaje de quién apoya la organización. Solo una estructura basada en una base de datos unificada, que myDonor® tiene, puede permitir realizar este viaje de manera orgánica y eficaz.

La donazione online

Todas las páginas web tienen un formulario para recoger donaciones online, pero en la mayoría de los casos, la escasa confianza en la eficacia de esta acción confinan el formulario para donaciones a un papel secundario y casi marginal. De esta manera, se genera un círculo vicioso donde la escasa visibilidad emotiva y el poco uso hacen del formulario una herramienta no idónea a la captación, con bajos resultados que no incentivan el desarrollo.

Cada vez más, se va difundiendo nuevas técnicas de recogida online y los indicadores nos dicen que este canal tiene un crecimiento exponencial.

Hemos pasado de la metodología de pedir donaciones puntuales a la continuidad y regularidad en el apoyo, es decir las donaciones recurrentes.

Todo esto necesita no solo conocimiento de las nuevas tendencia y de lo que pide el mercado, sino también la capacidad de gestionar todo con procesos automatizados.

En Estados Unidos, la generación Millenial ha superado la de los Baby Boom, por lo tanto crece una generación que espera poder donar con tarjeta en la web y en movilidad a través de los smart phone. Y ojo, ¡esta llegando la generación Z, aún más joven y más digital!

Las organizaciones sin ánimo de lucro, frecuentemente, nos están preparadas a este cambio estructural en la gestión de los flujos. Las agencias web tradicionales, en su mayoría, ignoran este cambio y, si no lo hacen, suelen seguir lógicas de eCommerce.

¡Nosotros no olvidamos que en el tercer sector no se vende un producto, sino se recogen donaciones!

En este ámbito, ya hemos pasado de la gestión de la donación como evento puntual a las donaciones recurrentes con tarjeta de crédito que implican tener una estructura de back office que permita luego gestionar las remesas sucesivas.

Esta herramienta tiene la capacidad de gestionar las donaciones en la misma página, con un diálogo directo con el Banco, sin obligar al donante a ir a formularios externos, algo que suele desconcertar y llevar frecuentemente a la pérdida de contacto y donación.

Tecnología, emotividad, user experience se fusionan y encuentran la mejor expresión de eficacia posible en la actualidad en nuestra Landing Page UX.