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Normalizzazione del Database

La importancia de la calidad del dato: la dirección de correo

myDonor® es el único producto de gestión para el tercer sector que dispone para sus usuarios de un servicio integrado, tanto interactivo como batch, de normalización de las direcciones de las fichas en la Base de Datos y el control de la consistencia de los correos. Este servicio está tanto en las funciones de back-office como en los módulos web.

La normalización de las direcciones de las fichas en la Base de Datos

Normalización

Análisis de los nombres y asignación del Sexo

Deduplica

La deduplica es un proceso automatizado complejo que lleva a la identificación en la base de datos de potenciales duplicados. El procedimiento trabaja sobre denominación (Nombre y Apellido o Razón Social) y dirección y un código univoco asignado a la ficha en fase de normalización. Por lo tanto es evidente que la base de datos normalizada es el primer requisito para una “deduplica” eficaz.

Descarte

Cuando el proceso de normalización o deduplica no es capaz de concluir de manera automática se genera un descarte. En ambos procesos, se pueden definir reglas que lleven a ampliar y restringir los criterios de generación de los descartes (datos no correspondientes a los mapas o cantidades de duplicados). La regolación se pone en acto durante los procesos para verificar progresivamente los resultados. Los descartes son emitidos con una “causal de error” desde la cual es posible remontarse a la razón del descarte, llevando la organización a asumir decisiones sobre listas de fichas, excluyendolas de la propia base de datos o aportanto las correcciones para hacerlas utilizables.

Gestión Interactiva de los descartes

Se ha introducido una función que permite procesar estos descartes, en caso de que la organización decida hacerlo internamente. Las fichas que resultan procesadas con error pueden ser buscadas una por una con esta función, que en conexión con nuestra Base de Datos Geográfica de normalización, permite corregir rapidamente los datos equivocados, procedendo sucesivamente a normalizarlos otra vez.

Búsqueda direcciones

Para los clientes que adquieran nel servicio de normalización está disponible por web, con un pulsante directamente desde la gestión ficha del donante, el acceso a nuestra Base de Datos Geográfica por la búsqueda de localidades y calles en todo el territorio nacional.

Coordenadas geográficas

El sistema asigna, en fase de normalización por cada ficha las coordenadas correspondientes de la dirección civica, permitiendo así, en una fase sucesiva, tramite el módulo myDonor® Data Analysis la aplicación de criterios de geomarketing a los propios análisis sobre datos históricos archivados en la Base de Datos de la Organización. Además es posible aprovechar esta información visualizando en la ficha del donante, a través de una ventana de Google Maps, la ubicación exacta de estos.