Contáctanos

Fijo: +34 911875954

Giacomo Pevarello: 610 101 212

Avelino Velasco: 610 157 201

Pide informaciones

Análisis de Datos

Typicons_e03e(0)_256

El módulo de Análisis de Datos es un sofisticado instrumento para cruzar y analizar las miles de informaciones que son adquiridas en el tiempo por la organización. Gracias a la Base de Datos interna OLAP (Online Analytical Processing) de myDonor® y a Qlik View®, es posible gestionar de manera estructurada las Campañas evaluando y aprendiendo de la propia historia.

Las funcionalidades de OLAP permiten ejecutar una evaluación óptima de los datos. El OLAP ofrece la posibilidad de navegar al interno de todos los datos de la organización y de efectuar los análisis más complejos, tomando en consideración diferentes puntos de vista.
El elemento base de OLAP es el CUBO que contiene los datos y consiste en un navegación multidimensional. Cada lado del cubo representa una dimensión; las dimensiones corresponden a los datos de la organización como Campañas, Donaciones, Donantes, Zonas Geográficas, intervalos de tiempo y etcétera. Todas las dimensiones presentes en un análisis pueden asociarse, obtenendo un número deseado de combinaciones. De esta manera se pueden representar situaciones extremadamente complejas, también en presencia de una mole de dato considerable.
En el interior de la base de datos de myDonor® se gestiona automaticamente un propio CUBO multidimensional alimentado con datos transnacionales del sistema.

Las funcionalidades internas al área de Análisis de Datos

myDonor® introduce con Qlik View® un instrumento profesional para el análisis multidimensional de datos. Gracias a la completa parametrización de los datos memorizados en la Base de Datos de myDonor®, ahora es posible navegar con Qlik View ® entre los propios datos con un click, de manera rápida e intuitiva, respondendo en tiempo real y de manera interactiva a cualquier exigencia de análisis.

La posibilidad de representarlos en formato gráfico o con un report sofisticado lo hace absolutamente intuitivo y de fácil compresión. Los modelos de análisis ya desarollados en myDonor® son:

  • Cubo Análisis Donaciones: permite la navegación sobre todos los datos historizados y así mismo cualquier comparación sobre el eje temporal de los años. Si la Base de Datos ha sido normalizada con el servicio myDonor® Geo van a ser posibles análisis de geomarket en base a las coordenadas relacionadas con cada ficha procesada. Internamente a este módulo se implementa también el análisis sobre el modelo RFM (Recency, Frequency, Monetary) y LFT (Life Time Value).
  • Cubo Análisis Proyectos: analiza y aglutina según las dimensiones utilizadas en los movimientos de registro todos los costes sostenidos y las actividades de los Proyectos.
  • Cubo Análisis SAD: cruza los datos entre Adopciones, Donaciones, Proyectos Cubo Análisis Contable, integra los datos de gestión sobre las donaciones con Contabilidad General y Analítica. De todas formas es posible para el usuario cualquier implementación ulterior a partir de estos. El instrumento indispensable para una rápida y puntual redacción del Presupuesto de Funcionamiento en el pleno respeto de la responsabilidad de la organización.

Report profesionales y Open Source con iReport

Continuando en la estrategia de introducir siempre más soluciones innovadoras open source en la propia oferta aplicativa, myDonor® ha hecho disponible el producto iReport, internamente al área de Análisis de Datos. Un instrumento visual extremadamente potente y flexible que permite al usuario realizar report de calidad profesional en autonomía y con extrema facilidad, a través de un interfaz gráfico de tipo drag and drop.

No solo report: iReport, de hecho, puede general file en los formatos más comunes (doc, txt, xls. Xml, pdf, ecc..). Los datos que iReport es capaz de elaborar pueden ser buscados, además que en la Base de Datos interna de myDonor®, también en fuentes exteriores (OLAP, XML/A connections, XML files, CSV files, ecc…). Está totalmente integrado en myDonor® gracias a la función que permite, una vez construidos los impresos, hacerlos disponibles en menu personalizados para cada usuario.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close